Emociones y consumo de los internautas en la economía digital China
PDF

Palabras clave

consumo
plataformas digitales
emociones
China consumption
digital platform
emotions
China

Resumen

Desde que China ha entrado en la sociedad digital, los internautas se han convertido en un gran grupo que conforma
la estructura social. En este escenario, se vuelve imprescindible analizar la situación de sus emociones y consumos en
relación al uso masivo del celular. En este artículo, analizaremos 1) la vida cotidiana de los internautas chinos con el
uso de teléfonos móviles como plataforma; 2) las emociones ligadas al consumo en la economía digital y la política de
sensibilidades; 3) algunos problemas y posibles tendencias en el futuro. De esta manera, notamos que el límite entre
el mundo del móvil y el mundo real es confuso, debido a la incorporación de, por ejemplo, prácticas de consumo en el
proceso digital (Alipay, Wechat, apps...). El móvil funciona como una gran plataforma de sensibilidades. Conjuntamente,
prestaremos atención a algunos problemas relacionados con las emociones y la posible tendencia en el futuro sobre la
sociedad 5G.

PDF