Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, No 23 (2017)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Prácticas, competencias y exigencias emocionales. Una mirada de los formadores de emprendimientos en Villa María (Córdoba)

Diego Quattrini

Resumen


En los últimos años para responder a los procesos de marginación social se iniciaron políticas de compensación social, entre las cuales se encuentran aquellas que apoyan la construcción de la empleabilidad de los sujetos que trabajan. Como parte de estas políticas, en los distintos niveles gubernamentales, se ha promovido la formación en emprendimientos. En este sentido el presente escrito pretende abordar las propuestas pedagógicas orientadas a la formación en emociones para el trabajo de los capacitadores en micro-emprendimientos de Villa María (Córdoba). La propuesta es analizar el discurso de gestión por competencias de los formadores en relación con su posible incidencia en la construcción de “sensibilidades emprendedoras” para el trabajo. Para examinar parte de este tipo de formación se utilizará una metodología de carácter cualitativa, centrada en entrevistas en profundidad y en el diálogo con distintos técnicos de los proyectos formativos regionales.



Palabras clave: Empleabilidad; Emprendimiento; emociones; trabajo


Texto completo: PDF




Esta Revista es una iniciativa de la "Red Latinoamericana de Estudios Sociales sobre las Emociones y los Cuerpos", el "Programa de Acción Colectiva y Conflicto Social” del CIECS (CONICET y UNC) y el “Grupo de Estudios sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos” del IIGG-UBA.

ISSN: 1852-8759 | Rondeau 467,(5000) Córdoba, Argentina.
Tel.: (54) (351) 434-1124 | E-mail: correo@relaces.com.ar | Sitio desarrollado por Lucas Aimar