Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, No 6 (2011)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Autopresentación en Facebook: un yo para el público

Carolina Emilia Di Próspero

Resumen


Este artículo forma parte del trabajo que estoy desarrollando para mi tesis de maestría: Tecnologías infocomunicacionales y reconfiguraciones de los espacios de significación en la vida cotidiana. Usos de la red social Facebook en jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo en este texto es analizar cómo se constituye una subjetividad mediática a través de la autopresentación del yo en la, hoy por hoy, más exitosa red social, en términos de cantidad de usuarios. Esa autopresentación va de la mano de una autocomprensión signada por la pregunta eje en Facebook: “¿Qué estás pensando?”y una imagen (foto de perfil) de un yo pensado para los demás: la red de amigos, el público.


Palabras clave: facebook; subjetividad; autopresentación; público; aspiracional


Texto completo: PDF




Esta Revista es una iniciativa de la "Red Latinoamericana de Estudios Sociales sobre las Emociones y los Cuerpos", el "Programa de Acción Colectiva y Conflicto Social” del CIECS (CONICET y UNC) y el “Grupo de Estudios sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos” del IIGG-UBA.

ISSN: 1852-8759 | Rondeau 467,(5000) Córdoba, Argentina.
Tel.: (54) (351) 434-1124 | E-mail: correo@relaces.com.ar


|